martes, 3 de octubre de 2017

Autoanálisis de mis estilos de liderazco según el señor Reddin

En esta práctica hemos hecho un profundo examen de conciencia gracias a Xoan y su amigo Reddin. 56 profundas respuestas a sendas preguntas para llegar al autoconocimento de mis estilos de liderazgo, autoconocimiento según Reddin, que no nos conoce de nada pero que le creemos.

Adjunto mis respuestas por si alguien quiere conocerme más a fondo, psicoanalizarme o cambiar de acera al cruzarse conmigo:










Se rellena el siguiente documento según las instrucciónes y llegamos a construir una bonita grafica que nos define como son nuestros estilos de docencia/liderazgo, mucho mas currado que el horóscopo, no cabe duda.

Vamos a ver que dice el Señor Reddin sobre mi. Cada columna está tabulada de 0 a 15 y refleja un tipo de docencia:
Columna A:  "El desertor" :Cumple al mínimo, es pasota, poco creativo, conservador y estrecho de mente.
Por suerte solo tengo 1/15 aquí. Reddin me conocía bien

Columna B: "El misionero" (Venga no penseis en lo mismo todos....). Es pacificador y amable, tiene a evitar los conflictos y a suavizarlos en cuanto ve atisbos. Aunque no le preoucupan los resultados ni los procedimientos.
En esta me voy a 10/15. Reddin sigue acertando.

Columna C: "El autocrata": Amenazador. Exigente. Temido, productivo, exige obediencia...
 6/15... no soy un pequeño dictador pero tampoco un alma blanca. Creo que es el punto justo necesario.

Columna D:"Conciliador-complaciente". Fomenta en exceso la participación, evita la toma de decisiones, idealista ambiguo, tenera ideas pero no llegan a buen fin..
Pues un 12/15 aqui. Debe haber un error señor Reddin!!!!, sinceramente, creo que algo acierta, una debilidad a mejorar...c'est la vie

Columna E:"Burocráta". Las normas son lo primero. Fiable eficaz, racional, fan de las comunicaciones escritas para que quede constancia.
6/15 aqui.. ni chicha ni limoná, pues sí, cumplo algunas cosas y otras no.

Columna F:"Progresista". Comunicativo, abierto, cooperativo,involucrador.
10/15. Está bien puntar alto en este perfil. El Reddin este era listo....(o es, lo desconozco)

Columna G:"Autocrata benevolente". Propone y resuelve nuevas ideas, eficaz, productivo, resultadista, con inciativa.
7/15, puntuación coherente con la del "lider conciliador.complaciente".

Columna H:"Realizador". Fomenta el compromiso, estimula el rendimiento, consensua las decisiones, fomenta el trabajo en equipo..
9/15. Tengo que esforzarme en mejorar puntuación que el "Realizador" parece un buen tipo.


Y hasta aqui el resumen de mis caracteristicas. Viendolas en conjunto creo que hay un momento para cada estilo. Habra que ser dialogante pero alguna vez saber imponer orden,  fomentar la participación pero saber tomar decisiones..

Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario