sábado, 21 de octubre de 2017

REFLEXIONES SOBRE 7 BARES Parte 3/3

PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS

Xoan Gonzalez.

Con Xoan vale la pena el precio de la entrada al show, no cabe duda.  Si os toca él habrá un antes y un después, ya me entenderéis.
Esta asignatura trata de dar una idea de cómo es el sistema educativo en general, los centros docentes y el aula. Legislación, estructuras administrativas, en qué consisten distintos planes de actuación ante la diversidad, convivencia, estilos docentes. Suena muy muy aburrido, lo sé. Ya me contareis.

No quiero hacer spoiler de esta asignatura, pero será la más activa de todas. Sólo diré que os volveréis más escritores, también os aconsejo que vayáis haciendo los trabajos que se os indica más o menos al día, llevan algo de tiempo y cuando se te acumulan ya tienes el día hecho.
Con los trabajos y la asistencia podréis llegar al 4 así que no os preocupéis por aprobar o suspender la asignatura, en esto confiad en Xoan, no os defraudará. Simplemente disfrutar del tiempo en el aula.

Respecto al examen, que parece que siempre interesa, lo más probable es que de una batería de unas 30 preguntas que sabréis de antemano salgas las 6 cuestiones a preguntar.  Puede que también haya alguna sorpresa, pero no digo nada.
Yo recomendaría, Xoan, que al terminar cada bloque se elijan ciertas preguntas para poder ir focalizando el estudio y no esperar a tenerlas la última semana, si es que sigue la evaluación de esta asignatura así, claro.
Al final creo que esta es la asignatura que más me aportó a la hora de conocer un poco el mundo de la enseñanza en el que me estoy introduciendo.

Y esto es el modulo genérico chicos, 3 asignaturas embutidas en 24 horas de clase a la semana de lunes a jueves y en 5 semanas mal contadas. Luego hay una semana de tregua o guerra, sin clase y después los tres exámenes seguiditos.



Aunque miré atrás y casi no recuerde como era la vida antes de empezar las clases, parece que ha pasado una vida desde que me senté alrededor de 40 desconocidos que ahora son casi familia, no os relajéis, id día a día o al menos semana a semana porque si no, sin darte cuenta tendrás un pitón de morlaco rascando tu espalda.  No fieis todo a la semana sin clase, en esos días da tiempo a repasar y mirar todo, pero que no sea la primera vez que lo miréis, que no os sorprenda lo que veis.


Ya para terminar, que esto me está quedando más largo que los apuntes de alguna asignatura. A día de hoy sabemos las notas de dos de las tres asignaturas, en la primera (Miguel Ángel y Carlos) no suspendió nadie en mi grupo y en la segunda (Indachu y Carlos) solo dos, uno de los cuales es un pobre Erasmus incauto. Así, igual que os digo que no os relajéis y os toquéis los webs también os digo que no os amarguéis en exceso,  tampoco os amarguéis y perdáis la fe en la vida, haciendo las cosas medianamente bien, terminareis con notable esta parte del máster.


Si alguien tiene la duda de si este master es útil y ha leído esto buscando información, le diré: no le des más vueltas, si quieres ser profe tienes que hacerlo. No gastes fuerzas ni tiempo pensando en su utilidad, gástalas en pensar en si es lo que quieres ser de mayor.


Cerrando ahora ya sí que sí, esto ha sido mi opinión personal. Agradecería que otros compañeros de grupo y de otros grupos lo completaran, añadan comentarios que enriquezcan esto y que futuros leyentes pueden sacar conclusiones sobre el master.



Termino aclarando el título de este artículo, por si alguien tiene la duda. 7 bares es la presión a la que llevo las ruedas de la bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario