ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE SECUNDARIA
En esta practica se reparten los roles de los intengrantes de una junta escolar. El representante del ayuntamiento no vino a la reunión
El objetivo era ponernos de acuerdo a la hora de definir que es la educación, caracteristicas del centro y consensuar una escala de valores que cada uno habiamos hecho individualmente
Incluyo aqui mis valorarción personales:
El resumen de nuestras conclusiones esta en este link
https://www.dropbox.com/s/bsmb38og1h7h02z/IES_1_rojo_Campoamor_1.pdf?dl=0
Mas allá de las valoraciones que dimos, que se pueden ver en la imagen y enlace si que quiero comentar cosas que me llamaron la atención de esta práctica.
Salvo en algun valor puntual, Religión y Politica, que todos votamos como los que menos interes tienen para los jovenes, hubo una gran disparidad dentro del grupo cuando pusimos en comun nuestras listas. Me pareció muy sorprendente que en algunos ítems unos los valorabamos de los primeros y otros de los últimos. Lo que a primera vista parecía un grupo homogeneo de gente disfrazaba una disparidad de pensamientos y valores. Lo que no creo que sea ni bueno ni malo, simplemente es.
En principio la tarea de ordenar los valores parece evidente y no se explico con demasiada intensidad. Cuando se fue a poner en común hubo algun problema por personas que lo habian dado mismos valores a distintas opciones porque para ellos tenian igual de importancia y otros los ordenamos de 1 a 20, entendiendo que era así como hacerlo. Con esto queda patente la necesidad de explicar bien en que consiste cualquier ejercicio aunque parezca trivial o llegar a un acuerdo entre todos para tener las mismas reglas.
Por último comentar las dificultades organizativas para hacer la clasificación global de los valores.
Pese a ser un grupo relativamente pequeño y con asuntos no muy sensibles que pudieran afectar a miembros de éste, fue un poco caotico. Demasiado tiempo y energía.
En principio se propusieron distintas maneras, se llegó a consensuar una pero que tuvo problemas para llevarse a cabo. El sistema no se acaba de entender y daba lugar a equivocos.
Al final se dejó de hacer de esa manera y se aprobó sumar los puntos que habiamos dado cada uno a cada valor y así hacer la clasificación.
Esta segunda manera fue rapida, sencilla y eficaz ( un minipunto para tí Victor). Salvo por algun problema de valoraciones individuales que no seguian el orden que teniamos otros, el resultado fue bueno.
Pensando en la organización de un centro, donde los temas a tratar son mucho mas sensibles, no puedo llegar a imaginar lo largas, tensas e improductivas que serán ciertas reuniones.
No se porque me da de que va a ser un centro espectacular! gran entrada!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAl principio cuesta un poco hacer rodar un grupo. Es como los engranajes de una maquinaria nueva que al principio chirrían pero, con un poco de ganas todo sale adelante.
ResponderEliminarLa verdad es que nos costó bien poquito ponernos de acuerdo y que todos quedáramos contentos. Un sistema muy equitativo y justo ;)
Ya se sabe, "Con paciencia y saliva..."